Lenovo ha estado haciendo las cosas muy bien desde que se quedó con el negocio de ordenadores de IBM en 2005, ahora ha decidido que va a funcionar mejor dividiendo sus actividades en dos grandes grupos.
Nos cuentan que habrá uno dedicado a productos de baja y media gama, que conservará el nombre de la marca, Lenovo. El segundo recibiría el nombre de Think, y se dedicará a los productos de gama alta, asociados a la marca ThinkPad.
La información ha llegado a los empleados de la compañía china a través de un correo interno, firmado por Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. También nos informan de que la reorganización se hará efectiva el 1 de abril, y quedará algo así:
- Lenovo Business Group firmará productos de medio rango como portátiles, ordenadores, tablets, incluso Smartphones y Smart TVs. Será dirigida por Liu Jun.
- Think Business Group se encargará de la gama alta, intentando hacer más apetitosa la gama de productos más cara. En este división también se incluirá las negocios relativos a empresas y estaciones de trabajo. Será dirigida por el Dr. Peter Hortensius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario